lunes, 2 de noviembre de 2009

Fotografías Del XXII Festival Y Concurso De Monda De La Rosa Del Azafrán


El grupo folklórico Abuela Santa Ana organizó en la pedanía albaceteña la XXII Festival y Concurso de Monda de la Rosa del Azafrán, con la participación de grupos de danzas de Murcia y Huesca


Exhibición de bailes típicos de la provincia

El grupo folklórico Abuela San Ana ha organizado la XXII edición del ya tradicional Festival y Concurso de Monda de la Rosa del Azafrán. Ayer la localidad se vistió de fiesta y los vecinos y asistentes de otras localidades pudieron disfrutar de un desfiles de grupos folklóricos, además del concurso y un espectáculo por la tarde.
Antonio Montesinos, presidente de la Abuela Santa Ana comentó que «en estos años, el festival se ha convertido en un referente para otros colectivos y estamos trabajando mucho porque ya nos queda poco para conseguir que este festival sea declarado Fiesta de Interés Regional».
En esta ocasión han participado dos grupos de danzas: la peña huertana El Almirez (Murcia) y el corro de bailes de San Chuan (Huesca).

Los actos empezaron con un desfiles de los grupos folklóricos, donde los asistentes pudieron conocer y disfrutar de los distintos trajes que vistieron los invitados; y siguió con el tradicional concurso de Monda de la rosa del Azafrán. «Este año se han presentado 20 participantes, son todos gente con mucha experiencia y el concurso ha alcanzado un gran nivel». Los participantes tuvieron que mondar 150 rosas en 20 minutos.


FESTIVAL FOLKLÓRICO. A partir de las seis de la tarde, se realizó el festival folklórico con la participación de los dos grupos invitados y de la Abuela Santa Ana. Los asistentes pudieron disfrutar y conocer los bailes de la provincia de Huesca, «unos bailes muy típicos y enriquecidos ya que son una mezcla de baile aragonés con influencia de la parte norte de Francia; algo que no se ve muy a menudo».
Por otro lado, Alberto Montesinos destacó el gran trabajo y participación de todos los integrantes del grupo folklórico Abuela Santa Ana.

«Cada uno de los miembros se implica para la organización de este festival y participa activamente». Asimismo, comentó que desde el pasado mes de mayo se viene coordinando en la organización del festival, «donde también se implican los vecinos de la pedanía porque saben que es una fiesta que brinda la oportunidad de compartir, aprender y que se han convertido en parte de ellos».
Durante toda la tarde, la pedanía se convirtió en un lugar especial, donde se exaltaron los bailes y trajes típicos, donde la tradición se mezcló entre la gente y todos brindaron un reconocimiento a las tradiciones.  
(Fotografías De Javier Peralta Medina) -Información Extraída De La Tribuna De Albacete

Etiquetas: , , ,