martes, 17 de enero de 2012

Las Losas De La Historia De Albacete: Inauguración Del Polígono Campollano

La crisis de los años ´60 y un asentamiento fijo económico basado tan solo en la agricultura y la ganadería, propició una inmigración hacia tierras más industriales, a pesar de que la cuchillería era la más fuerte industria de Albacete.
Un albaceteño, Ángel García Cuesta, visionario y delegado empresarial,  creó la Agrupación de Propietarios y Urbanizadores con más de 6.000 socios para comprar terrenos en lo que ahora es Campollano. 
Tiempo después, concretamente el 27 de febrero de 1971, comienzan las obras para la urbanización del Polígono, en los terrenos de Campollano, y en su primera fase constaba de 150.000 metros cuadrados, para 126 industrias, aunque hubo de esperar al 30 de Mayo de 1974, para los, que en ese momento eran los Príncipes, Juan Carlos y Sofía, procedieran a su inauguración.
Ahora, a pesar del tiempo transcurrido, Campollano ha crecido en otras fases nuevas, que lo hacen el más grande de todos, ya que también cuenta con Camporroso en Chinchilla, y Romica a unos 7 km. de la capital.


(Fotografía y texto de Javier Peralta)

Etiquetas: , , ,