Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2009

Serie Pueblos De Albacete: La Pedanía De Pozo De La Peña

Imagen
Esta pequeña pedanía de Chinchilla de Montearagón se encuentra a unos 2 km, del núcleo urbano de Chinchilla.
Se llega entrando en Chinchilla desde Albacete por la antigua carretera de Valencia, y tomamos  el desvío a la derecha que dice "Estación De Chinchilla". Su población consta a fecha de hoy de 49 Habitantes, y está situada a 732 metros sobre el nivel del mar, y rodeada de almendros. Se encuentra enclavado en la comarca del  Monte Ibérico-Corredor De Almansa del sureste de la provincia de Albacete. Buscando algo de información, he encontrado que antiguamente era una parada de postas con caballería de refuerzo, y en sus proximidades se han encontrado vestigios arqueológicos de la época romana. Entre 1985 y 1987,fue excavado un asentamiento, en las que se encontraron unas fíbulas (piezas de bronce que se usaban para unir las prendas que componían el vestido), del tipo denominado Alesia, fue hallada dentro de una vasija, con el nombre de Vespasiano (Emperador del Imperio Ro…

Colaboración de "El Bolas", experto en seguridad vial.

Imagen
Mi amigo Candel, integrador social, experto en seguridad vial, y cachondo donde los haya, ha decidido dar una vuelta de tuerca, y con un poco de mala leche y sentido del humor, nos envía éste decálogo sobre el hecho de los deberes que han de tener los conductores con los peatones, el tráfico, la bicicleta, y todo lo que rodea a la circulación el ciudad.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.




MANIFIESTO DEL CONDUCTOR
CIUDADANO Y CONCIENCIADO





TE JODE O NO TE JODE



Manifiesto demandado por:
José Luis Candel (y pocos más….)
Integrador social y experto en formación y seguridad vial
No te jode estar el primero en un semáforo y estar media hora para salircuando se pone en verde y nos jode estar el segundo y el primero tarda media hora para salir.
No te jode parar y aparcar en doble fila molestando y te joden las retenciones porque hay otros parados y aparcados en doble fila.
No te jode no respetar los cedas el paso y los stop y jode cuando otros no lo respetan.

Exposición Introspectiva De Hernán Talavera

Imagen
Del 28 de septiembre al 30 de octubre de 2009, la galería de arte contemporáneo La Lisa exhibe las piezas audiovisuales de Hernán Talavera bajo el título de Introspectiva.
Esta exposición individual entrará, además, en la programación de la XI edición del festival Abycine.
La inauguración es el lunes 28 de septiembre y la sala permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 9:30h a14:30h, y de 17h a 20:30
Hernán Talavera (premio al mejor creador local concedido por La Verdad en el X Abycine) trabaja el vi deo y las artes plásticas. En su obra experimenta con las posibilidades visuales y poéticas entre la concreción y la abstracción en busca de imágenes oníricas e ínti mas. Su trabajo ha sido reconocido con distintos galar dones como el Premio a la mejor obra de videoarte del II Concurso de artes multimedia Rendibú, o el Premio Plató Digital al mejor proyecto de cortometraje del X Festival Abycine. Además, algunos de sus trabajos au diovisuales han sido proyectados en eventos como el…