Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2009

Fotografías De La Exposición: La escenografía Romántica Y Amalio Fernández

Imagen
Excelente exposición la de Amalio Fernández en el centro cultural de La Asunción. Me ha gustado, y me ha llevado a conocer la figura de un gran artista de un pueblo tan cercano y vecino de Albacete, como es La Gineta.
Es bueno saber que de las zonas más humildes, siempre hay alguien, que con el impulso adecuado puede triunfar en lo que le gusta, pero que al intentar cambiarle, las tornas se vuelven en su contra, como ocurrió con este personaje, que apenas conocido por sus paisanos, llegó a estar en la penuria más absoluta, por no haberse rendido a la economía que obligaba  a realizar producciones operísticas más baratas, y en las que el no alcanzaba a vislumbrar como forma de vida.




Yo no conocía nada de el hasta que se presentó esta exposición, y debo de decir que realmente me ha apasionado su historia, y su gran trabajo en las grandes operas de todo el mundo, aparte de la calidad artística que tenía, como demuestran todos los bocetos y acuarelas que dejo para la posteridad. Como curios…