miércoles, 18 de agosto de 2010

Se Encuentran Restos Arqueológicos Y Un Osario En La Plaza De Antonio Andujar De Albacete

Plaza del Periodista Antonio Andujar
En la Plaza del periodista Antonio Andujar, y durante unas obras realizadas para el soterramiento de contenedores, han aparecido los restos de un antiguo enterramiento, así como diversos osarios, al lado de unos bloques,y a una profundidad no muy acusada, ya que se encuentran a la vista a partir de un metro aproximadamente, creyéndose que pertenecen a una ermita o iglesia del siglo XV que allí existía, paralizándose las obras inmediatamente.
Fotografía del muro al lado del osario
Imagen del osario descubierto
En las fotografías que he tomado, podéis ver el hueco que se realizó al efecto, y como se vislumbran los restos de huesos, tanto de fémures y una calavera se vislumbra, así como a la derecha aparecen los antiguos muros de los que hemos hablado. Dígase morbo o curiosidad histórica allí que me he ido a realizar la serie de fotografías que os presento, y hablaremos más a medida que se vayan sabiendo más cosas sobre este enterramiento.

(Fotografías y texto de Javier Peralta)

Etiquetas: , , ,

Programa Del 55 Festival De Albacete

Como todos los años, llega a Albacete el Festival Internacional de música, poesía, flamenco, teatro y danza, en su edición nº 55, consolidado como uno de los mejores de este país.
Calidad, brillantez y espectáculo, harán disfrutar a la población de los espectáculos que se podrán ver en el Teatro Circo, Caseta de los Jardinillos, Plaza de Toros, Parque de Abelardo Sánchez, Auditorio Municipal y Posada del Rosario.
Un cartel preparatorio para la Feria de Albacete de este año.
No os lo perdáis.


PROGRAMA FESTIVALES

Etiquetas: , , , , , , ,