Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2010

Escultura Homenaje A La Industria Cuchillera De Albacete

Imagen
Si paseamos por el Ayuntamiento y el Museo de la Cuchillería, veremos una escultura que representa un típico cuchillo en acero inoxidable, con puño en madera, tal y como se fabrica aquí, obra del escultor valenciano Blas García, y que se encuentra clavado en el suelo, hasta media hoja. Aunque es una construcción endeble, ya que son muchas las veces que ha sido doblado a la mitad por los idiotas de fin de semana, esta escultura de homenaje a los cuchilleros de Albacete, se ha convertido en otro pequeño icono de la ciudad. Se instaló e inauguró unos días después de la inauguración oficial del Museo de la cuchillería, en septiembre del año 2003, tal y como podéis ver en la placa que acompaña a la escultura. Resulta curioso que una escultura haya sido realizada por un vecino de provincias y no por un artista de la tierra, aunque creo que es parte de la herencia multicultural de Albacete, que admite influencias de todos lados, sobre todo levantinas. Un homenaje con mucho gusto.


(Fotografías y …

El Azagra En Albacete Y III

Imagen
Hace unos años, y como ya publiqué en este blog, el maestro Azagra,como invitado de lujo, vino a Albacete a promocionar la apertura de la tienda de comics de mi hermano, Comikers.
Encontrada por casualidad mientras buscaba material para el blog, aquí os la presento con unos diez años menos y con más pelo, y el Azagra mirando a cámara.¿Que estaría pasando por su cabeza en ese momento? Cagón tó, el tiempo pasa... (Tempus fugit)
Enlaces: El Azagra I El Azagra II
Visitad su blog: Azagra