domingo, 5 de junio de 2011

Gala Benéfica "Albacete, Por El Patrimonio Cultural De Lorca"

Un evento promovido  y organizado por el Grupo de Danzas de Magisterio ha través de Facebook,  y en colaboración con La Trova del Llano, el Coro Rociero La Besana, la Asociación  Cultural Amigos de Cuba, Agua Viva, y el grupo promotor, se reunirán el próximo viernes 10 de Junio a las 20:30 h , para promover un festival benéfico, a favor de nuestra vecina población murciana de Lorca, gravemente afectada por el terremoto sufrido hace poco.
Estas son las razones aducidas por la organización:


"El patrimonio arqueológico de Lorca, uno de los más extensos de España con más de 500 yacimientos catalogados, es la parte del conjunto de bienes históricos de este municipio que mejor ha resistido la acción de los dos terremotos ocurridos el pasado día 11, en el que apenas sufrieron daños.

Pero los responsables de los bienes históricos vieron como se venían abajo iglesias y torreones, algunas de un incalculable valor cultural, como parte del Castillo de Lorca, entre otras instituciones de interes sociocultural. Se consideró que fuera la mayor catástrofe patrimonial ocurrida en Europa durante los últimos años”, y la prueba es que todos las construcciones catalogadas sufrieron importantes daños."

Así que ya sabéis, 3 € para colaborar en la reconstrucción de esta histórica ciudad.

Etiquetas: , , , , , ,