lunes, 26 de octubre de 2009

La Estátua Del Sembrador De Albacete: Ya me la han "cambiao" otra vez de sitio

A nuestro pobre sembrador lo llevan loco. Desde que lo pusieron por vez primera, hace ya 25 años,en el lugar que ahora ocupa la Fuente De Las Ranas,y anteriormente llamada la "Glorieta del Sembrador" y de ahí, después de todo ese tiempo, lo "enterraron", literalmente de peana hasta la altura de los pies "to pabajo", como decimos aquí, cosa que levanto las quejas de su creador , el villarobletense Antonio Navarro Prra, que dijo que Albacete no se merecía esta estátua, al degradarla a tamaña postura, cosa que tiene su lógica, ya que se percibe mejor en la altura, y la da la presencia y la dignidad que se merece una escultura en hierro de este tipo.

Hoy por hoy, y en el sitio en que la han ubicado, será, pienso yo, más respetada por todos los que pasan delante de ella, y dará la bienvenida a todos aquellos, que desde la Nueva Estación de Ferrocarriles de Albacete, vengan a visitarnos. Ahí se yergue, alta y poderosa, diciendo "Soy De Albacete".



(Fotografías y texto de Javier Peralta Medina)

Etiquetas: , ,

Serie Carteles Feria De Albacete: 1905

Otro gran cartel de la Feria de Albacete, concretamente el del año 1905, y que, como curiosidad vemos que en el escudo de Albacete que sostiene la mujer de la imagen, vemos un marco alrededor de este en el que se ven distintas figuras, en las que podemos advertir lo que parecen ser las rejas de un arado, a ambos lados un callado con serpientes, que parecen remitir al emblema de los farmacéuticos, dos cuernos de toro, y el emblema antiguo del escudo de Albacete, del que ya dimos cuenta en otra entrada anterior, que es la siguiente:
y en el que podéis verlo en la parte inferior del post.
Que ocurrió en ese año:
El 23 de febrero en EE. UU., el abogado Paul Harris funda el primer club de servicio que posteriormente sería llamado Club Rotario Internacional.
Albert Einstein escribe la Teoría general de la relatividad.
El 24 de marzo, ,muere el prolífico escritor Julio Verne.

Etiquetas: ,

1ª Carrera Por La Salud De La Mujer: Crónica De La Verdad De Albacete

Aunque ayer no pude asistir a la 1ª Carrera Por La Salud De La Mujer, aquí remito la noticia aparecida en la Verdad De Albacete:
"Cientos de personas se dieron cita ayer por las calles de Albacete para participar en la I Carrera por la Salud de la Mujer, que estaba organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC). Además se rendía en esta primera carrera homenaje a la que fuera fundadora de esta asociación María José Merlos. Albaceteños y albaceteñas se echaron a la calle para participar en la carrera."

Etiquetas: , ,