Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2009

Exposición La Escenografía Romántica : Amalio Fernández

Imagen
El presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada de la Consejería de Cultura, Amaya Villanueva,

han presentado esta mañana la exposición “La escenografía romántica: Amalio Fernández”, que se podrá visitar en el Centro Cultural La Asunción desde esta tarde, hasta el 14 de noviembre.
Ruiz Santos ha empezado refiriéndose a Amalio Fernández, un prestigioso escenógrafo nacido en La Gineta (1859) y que para la mayoría de sus paisanos es un auténtico desconocido, pese a la brillante y fructífera trayectoria que desarrolló a lo largo de los 44 años de su vida artística.
Amalio Fernández estudió en París y se trasladó posteriormente a Madrid, donde trabajó como escenógrafo en el Teatro Real de Madrid, dejando constancia de su talento en obras como “La Walkiria”, “Sigfrido”, “El Ocaso de los Dioses” o “Parsifal”. Sus decoraciones para Londres y París cosecharon un enorme éxito, pero en 1919 decidió marchar a América donde ya había estado unos años antes. En los años 20 se…

Belda, testigo directo de la Feria

En internet he encontrado este libro sobre Belda, gran fotógrafo de Albacete, en el que se puede ver un recorrido histórico de como fue la Feria en sus tiempos.
Excelente documento fotográfico, muy interesante.Testigo Directo de La Feria