domingo, 24 de enero de 2010

Serie Carteles Feria De Albacete: 1907


Otro cartel más de la feria de Albacete, correspondiente al año 1907. Como veis en la imagen principal, y como consecuencia del valor que antaño tenía, este año se dedicó al cultivo del azafrán, un post al que ya se le dedicó una entrada en este blog:
Les vemos a los dos en actitud de pose y como puestos para el grabado, con sus cestas de mimbre. También aparece la fachada antigua de la Feria, y una imagen del coso ferial con un torero haciendo su faena. Vemos también los divertimentos que se hacían, y se evoluciona en su espectacularidad, tal y como pone "Elevación de aeroestatos". Creo que si se hiciera en este siglo, seguiría teniendo la misma espectacularidad.
Curioso también es el grabado del viejo Ayuntamiento, y los motivos florales que ocupan el cartel.
Que pasó en 1907:
-El 1 de febrero se estrenó en Bilbao la obra "El Intruso" del valenciano Vicente Blasco Ibañez, y la obra constituyo una gran manifestación anticlerical.
-Rudyard Kipling recibe el premio Nobel de Literatura.
-El 1 de agosto, Baden-Powell inaugura el primer campamento scout en la isla de Brownsea al Sur de Inglaterra. (Esta información y la de Kypling, que parece no tener importancia, la pongo, ya que mi mujer y yo hemos sido scouts,  mis hijos siguen el mismo rumbo, y ya hablaré del escultismo en Albacete en otra entrada.)
 

Etiquetas: ,