lunes, 20 de diciembre de 2010

Las Recomendaciones Del Señor Candel: "Introversiones"

Hola de nuevo, pido mil perdones por haber dejado de esta manera las colaboraciones en este maravilloso blog, pero es que mis compromisos personales y sociales no me dejan tiempo para más.

Ante todo agradecer a don Javier la participación con todos vosotros, y como habéis visto, sigo colaborando, desde otra perspectiva, pero aquí sigo.
Entre todo lo que llevo acumulado aún me queda tiempo para mi ocio y tiempo libre, y entre ese ocio y tiempo libre puedo asistir a algunos actos culturales por puro placer. Entre esos actos, el domingo 19-12-2010 pude asistir a un concierto en Casas Ibañez, provincia de Albacete, que gratamente me dejo muy bien sorprendido y que no me esperaba esa tan agradable sorpresa, ya que el escenario de este concierto era un cine teatro donde tenias que estar sentado y dejaba mis dudas sobre como se soportaria. No es un grupo de Albacete, ni siquiera de Castilla-La Mancha, pero es que la red de teatros de Castilla-La Mancha nos ha traído por esta región esa agradable sorpresa, un grupo, como ya algunos de vosotros habréis averiguado por el titulo de la entrada “Introversiones”, que son de Valladolid y que se dedican al pop, folk y principalmente a la música celta, nada menos y nada más que Celtas Cortos celebrando su 25 aniversario, con una gira en semi-acústico que es una delicia para cualquier buen amante de la buena música. Un concierto con 8 integrantes, 7 en el escenario y el 8º en la mesa de mezclas, llevando el sonido celestial de este grupo. Un violín, un acordeón, un guitarra solista (eléctrica y acústica), un batería, un bajista, un virtuoso de los instrumentos de viento y Jesús en las voces y con dos acústicas componen esta maravillosa banda. Despilfarro de buena música, con canciones propias y de otros artistas en versiones celtas están deleitando a un público totalmente entregado y que participa de manera activa en los conciertos por propia iniciativa, o bien tatareando los temas de toda la vida, o acompañando con palmas la interpretación de estas majestuosas melodías. Además de la buena música venia acompañado por imágenes exhibidas detrás del escenario y un pequeño mercadillo con materiales de los mismos Celtas Cortos, o sea, que además de irte a casa con un agradable sabor en los oídos, te puedes ir con algo de su material. Por si no los habéis visto y oído, os aconsejo que lo hagáis, y si lo habéis hecho, buena elección.

Etiquetas: , , , ,