Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2009

Todos los Pueblos y Aldeas de Albacete

Serie Navajas de Albacete: Clasica de Albacete con cachas de plastico

Imagen
Esta navaja que aquí veis es la típica navaja de bolsillo de Albacete, pero es de una calidad bastante baja, ya que sus cachas son de plástico, y se usan habitualmente, o mejor dicho, se usaban, para reclamo publicitario, con inserción de logos al calor con plancha.Se puede ver también que la unión de las cachas con el cuerpo es pésima, aparte del que el recorte delas cachas es tambien desigual. Normalmente, estos trabajos lo realizan los fabricantes de sellos para empresas. No todo ha de ser bueno...


(Fotografías De Javier Peralta)

El Castillo de Chinchilla de Montearagon

Imagen
Chinchilla tiene sus orígenes en época musulmana. Del castillo o alcazaba musulmana no quedan restos, ni tampoco del primer castillo cristiano. Reconquistada por el infante don Alfonso en el año 1241 con la ayuda de la Orden de Calatrava, para la Corona de Castilla. En 1449 la fortaleza fué adquirida por don Juan Pacheco maestre de Santiago y marqués de Villena que reconstruyó la antigua fortaleza, dándole el aspecto que hoy podemos contemplar. En 1479 pasó a manos de la Corona, después de las guerras entre el marques de Villena y la reina católica. En el desarrollo de estos hechos hemos de mencionar la participación de nuestro escritor Jorge Manrique, en el lado de las fuerzas realistas.

Entre uno de sus múltiples usos que ha tenido el castillo destaca el haber sido cárcel desde el siglo XVII hasta el siglo XX.

Entre sus muros estuvo preso Cesar Borgia hijo del papa Alejandro VI, que fue traído por Gonzalo Fernandez de Córdoba, el Gran Capitán, por ordenes del rey Fernando el Catól…