domingo, 28 de junio de 2009

“I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”


Hoy os presento un evento que se va a celebrar en Cazorla (Jaen), los próximos 3,4, y 5 de julio, en esta maravillosa población serrana y vecina de Albacete, enclavada en el Parque Nacional de Cazorla, Segura y Las Viñas.
Aunque no seais creadores de blogs, es una buena ocasion para visitar esta estupenda poblacion, y conocer el entorno rural y de montaña, al igual que la de sus famosas tapas, de las que doy fe.
Esperando una buena aceptacion por parte de los que dia a dia estamos creando post, deseamos a Abraham Lopez Moreno, un completo exito en su idea.
Este es su blog:
http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Os recomiendo visitarlo.

Etiquetas: ,

Fotos desde el coche

Bueno, mis agradables visitantes. Después de tres maravillosos días de huida a Santa Pola, vuelvo para seguir al pie del cañón, y seguir luchando.
En esta ocasión, os traigo unas fotos realizadas en ruta e improvisando.
Esta primera foto corresponde a nuestro paso por Almansa, y lo que se ve es el monte del Mugron, simbolo de Almansa, ademas de su castillo.
Esta es una buena definicion que he encontrado por la Red:
"La sierra del Mugrón constituye una destacada formación orográfica aislada cuyo vértice alcanza 1.208 metros de altitud. En sus laderas anidan las aves rapaces –halcón peregrino, águila perdicera– y existe el jabalí y el gato montés. Perfecta atalaya sobre las llanuras circundantes, el hombre prehistórico concentró su hábitat desde el Paleolítico en torno a esta montaña-fortaleza, al igual que las tribus ibéricas prerromanas. A sus pies, desde hace miles de años, varias cañadas ganaderas discurren, enlazando descansaderos tranquilos.Sus tierras ocres y moteadas de encinas sirven de refugio al conejo, la perdiz y la paloma torcaz."


Esta foto, corresponde a la llanura manchega,y acercandonos a la poblacion de Petrola, del que ya hice mencion en un post anterior, refiriendome a sus famosas lagunas.Este es el enlace:
http://laesquinadeltuerto.blogspot.com/2009/03/fotografias-de-la-laguna-de-petrola.html

Aquí podéis ver también otro monte simbólico perteneciente a Petrola, desde la carretera.


Ante todo, perdonadme la calidad fotografica, y que los cristales de mi coches estén pelin guarrillos.



(Fotografías De Javier Peralta)

Etiquetas: