Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2009

IU Propone Adelantar La Peatonalización Del Centro Y El Plan Director De La Bici

Imagen
El grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto al equipo de Gobierno de Carmen Oliver que adelante una serie de medidas de peatonalización del Centro y para impulsar el uso de la bicicleta, acciones que se pueden ir avanzando sin necesidad de esperar a que esté lista la redacción del nuevo plan de movilidad urbana, prevista para mediados del 2010. Según trasladó ayer la portavoz izquierdista Rosario Gualda a la comisión informativa de Movilidad Urbana, los trabajos para el plan de peatonalización de las calles del centro y el plan director de la bici se pueden ir adelantando, teniendo en cuenta que la redacción del nuevo plan de movilidad urbana se ha adjudicado «muy tarde» y no se empezará a aplicar sus contenidos hasta finales del próximo año. Por este motivo, desde Izquierda Unida se entiende que hay ciertas acciones para mejorar la movilidad en el casco urbano que se pueden ir avanzando, como la realización de un estudio específico que determine la peatonalización o semipeaton…

Esculturas De Albacete: "La Nudista"

Imagen
En el Paseo de la Libertad, podemos ver , haga frío o haga calor, a una chica, oronda ella y sin temer a nada, todita ella desnuda, tal y como la parieron, con una rosa en la mano, como queriendo dársela a un amante imaginario, desnuda ella, en todo su esplendor.
Ella es , ni más ni menos, que "La Nudista", una obra  creada en bronce por el escultor albaceteño Arturo Martinez (1940) en el año 2003.
 Pintor y escultor autodidacta, realiza desde 1958más de una treintena de exposiciones individuales por toda la geografías española, así como en París, Bruselas, Nueva York, Chicago. A edad temprana se inicia en la pintura y en 1984 en la escultura. Expone en medio mundo y sus esculturas pueden encontrarse en lugares destacados.

Su obra, espontánea e impulsiva es fiel a sí mismo, sin atender a pautas o tendencias, lo que le da su impronta personal. 
Por desgracia, ya ha aparecido pintada por los idiotas de siempre.

Cuidemos estas obras, ya que forman, queramos o no, parte de nuestra hi…