Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2009

La Ruta del Pernales vuelve este fin de semana para recorrer la Sierra de Alcaraz

Imagen
Perdonadme todos aquellos que veis un delincuente, maltratador y canalla donde se encuentre, pero es la leyenda,y yo a los hechos me remito, pero a mi manera...

Por quinto año consecutivo, el próximo fin de semana (el primero de octubre), tendrá lugar la Ruta del Pernales por la Sierra de Alcaraz, en cuya organización la Diputación de Albacete colabora con el Centro Excursionista, con el fin de impulsar la práctica del senderismo y promocionar los recursos culturales, turísticos y ecológicos de los pueblos y lugares por los que discurre el itinerario.
La Sierra de Alcaraz para los amantes de la montaña es una de las zonas

más atractivas de la provincia, puesto que en ella se pueden encontrar parajes únicos y pueblos en los que disfrutar de la hospitalidad, la gastronomía y su cultura popular. La Ruta del Pernales aprovecha las sendas y caminos que recorren esta zona para dar a conocer el alto valor ecológico de esta sierra, en la que a pesar de su terreno quebrado y montañoso existe una…

Calles De Albacete: Alonso Cano

Imagen
Esta calle se encuentra en Albacete entre dos calles importantes: La de Virrey Morcillo, y la de San Sebastián, y en la fotografía veréis que aparece la Iglesia de La Asunción. Es paralela a la calle Juan Sebastián El  Cano, y muy cerca de la plaza del periodista Antonio Andujar. Esta calle se dedicó a este personaje, pienso que por que su madre era de Villarrobledo, el un artista muy reconocido en su época,y supongo que en esta ciudad la sangre  de la tierra tira mucho.

Es otra de esas calles de Albacete cortas, con una decena de números en ellas, y dedicadas a escultores o santos.
Ver mapa más grande Esta es la historia del personaje a la que se dedica esta calle:



Alonso Cano de Almansa (Granada 19 de Marzo de 1601 -  3 de Octubre de 1667) fue un pintor, escultor y arquitecto español.
Su padre, Miguel Cano Pacheco, era un prestigioso ensamblador de retablos de origen manchego. Junto a él y su madre villarrobletana, la profesora de dibujo María Almansa Pacheco, Alonso aprendió sus primer…