Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2010

El Museo Provincial De Albacete Recoge El Legado Del Tesoro Musulmán De Lietor

Imagen
Hace dos años, la familia entera pasamos unos días en un camping de Ayna, que ya no existe, y nos dedicamos a hacer un recorrido por toda la comarca. Uno de las poblaciones que visitamos fue Lietor,, precioso pueblo de la Sierra de Albacete, y en le que la curiosidad de ver cosas nuevas, nos llevó a ver un museo , concretamente el Museo Parroquial de Lietor, en el que vimos desde aperos agrícolas, hasta piezas íberas, y también el llamado Tesoro Musulmán de Lietor. Ahora, parte de ese tesoro, recopilado por el párroco de Lietor, Francisco Navarro Pretel, lo ha cedido al Museo Provincial de Albacete, entidad esta que se hará cargo de su gestión. Allí tome muchísimas fotos, alguna de las cuales tenía reservadas, como siempre, para utilizarlas posteriormente en este blog. La colección se llama "Ajuar de los Infiernos", encontradas por muchachos del lugar en una cueva de un paraje  que da lugar a ese "tétrico" nombre. Fechados en los siglos X y XI, son mas de cien objet…

La Esquina Del Tuerto Recibe El Premio Dardos

Imagen
Del blog histórico Cafe Stereo  he recibido el premio Dardos , curiosa distinción que se dan los blogueros unos a otros, comprometidos a difundir valores tales como  la literatura, artes, éticos y culturales. El sr. Mathias ha tenido a bien ofrecerme este premio, que acepto con alegría, con la condición de que yo lo envíe a otros quince blogs mas, y que son los siguientes:
A José Luís del blog Bocadillos de Letras A Alex y a todo el equipo de 50 Kms.Los mejores A Toni y Esther del blog Imágenes de piedra y silencio A Rafael por Jose Rafael Navarro A Luís por El Blog De Luís A Mojul por Fotos de Albacete A Apu por Que¡ Foto A Mar- Giverny por The Dark House A Wangsheng por Nudismo en el Kas  A Patxi por Patxi Fotògraf  A JFL por Del Negro al Gris A Rafael por Peter Parker A cierta mujer por Diario de una mujer adulta A Joe por Arte Joe A Landlahauts por Nine Lives A Ksaweri por Custodia Compartida