sábado, 2 de octubre de 2010

Abycine 2010, Gala De Inauguración Y La Revolución En Albacete

El director del Certamen, junto a los dos presentadores
El Tuerto ha sido invitado a los actos que se celebran con motivo de la XII Edición de Abycine, y ayer acudió a su presentación. En una entretenida gala de inauguración, presentada por Raul Navarro, guionista albaceteño y por la actriz Guadalupe Lanchoy, se dio por inaugurado el Festival de cine Abycine en su doceava edición, en la que contó con personalidades de la vida política y cultural de Albacete, tales como el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, la vicepresidenta de la Diputación, Nieves García, y la concejala de festejos de Ayuntamiento, Soledad Velasco.
En el centro, el director Reygadas
Los dos presentadores, en la inauguración
El director Carlos Reygadas presentó su película "Revolución", del que aquí os presento el trailer, agradeció su presencia en este festival, y de su película, consistente en diez cortos de diez autores diferentes, sobre la Revolución Mexicana, y de gente preocupada de sacar a Mexico de sus tópicos, mediante el cine de autor.
Seguiremos informando...




(Fotografías y texto de Javier Peralta)

Etiquetas: , , , ,

Albacete Celebra Las V Jornadas De La Tapa Coincidiendo Con Abycine


Hostelería de Albacete presentó las novedades de la quinta edición de estas Jornadas, que arrancan este fin de semana con 91 establecimientos participantes y unos bocados de cine.
Las V Jornadas de la Tapa de Albacete, patrocinadas por la Diputación de Albacete y organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) de Albacete, con la colaboración de la Denominación de Origen Manchuela; el Centro Comercial Albacenter; y el Festival de Cine Independiente Abycine; se desarrollarán en la capital albaceteña durante los cuatro primeros fines de semana del mes de octubre.
El presidente provincial de la Asociación, Juan Sánchez, avanzó que, en su quinta edición, las Jornadas de la Tapa cuentan con la participación de 91 establecimientos y que se ha ampliado la duración de este certamen una semana más. Sánchez explicó que esta decisión viene dada por la gran afluencia que recibieron los restaurantes el año pasado y se ha tomado con la intención de hacerlo coincidir con la inauguración del Festival Abycine “para que la gente que venga a visitar la ciudad durante el festival pruebe y conozca la buena gastronomía de Albacete”.
El representante provincial de hostelería desveló las novedades que presenta la quinta edición. Entre ellas subrayó la participación del Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine, promocionando la ruta de la tapa entre sus visitantes y regalando un pase anual para dos personas para todos los eventos que se celebren por Abycine, así como una cámara doméstica de vídeo.
Los hosteleros de Albacete se han involucrado mucho con esta nueva ruta y han designado a sus tapas los nombres de numerosas películas y actores con mucho ingenio. De esta manera durante las V Jornadas de la Tapa se podrán degustar pinchos como “Marcelino, pan, queso y vino”; “Torrente IV, solomillo de cerdo crujiente con salsa a la cola”; “Kevin Bacón”; “Celda 211” y hasta “Brocheta pa’l colesterol, Amanece que no es poco”.
Sánchez Escobar señaló, además, que ha aumentado considerablemente el número de establecimientos que ofrecerán una tapa maridada con los vinos de la Denominación de Origen Manchuela. “Hemos pasado del 20% al 30% en la última edición y este año se han sumado hasta el 50% de los establecimientos a la opción del maridaje con los vinos de la DO Manchuela, que desde la Apeht siempre apoyamos e intentamos promocionar”.
También destacó que el único galardón que se otorgará este año será el premio al mejor maridaje con vinos de la DO Manchuela. El presidente de Apeht Albacete aclaró que “hemos dado un salto muy importante en calidad y en cantidad y tras consensuarlo con todos los participantes se determinó que no se va a premiar a la mejor tapa porque ya está demostrada la alta calidad de todas las que se presentan”.
Otra de las novedades es la disminución del número de sellos necesarios en el pasaporte para optar a los premios. Así, los clientes que prueben las tapas de diez establecimientos diferentes y depositen su pasaporte en la urna habilitada en Albacenter entrarán en el sorteo de diez cheques-regalo por valor de 30 euros cada uno para poder canjearlos por degustaciones en uno de los establecimientos participantes. También podrán conseguir otros diez cheques de consumición por el mismo importe quienes opinen sobre la tapa que más les ha gustado en la página web www.turismoenalbacete.com.

LOS DATOS

91 bares y restaurantes de la ciudad toman parte en la convocatoria.

4 fines de semana de celebración: del 30 de septiembre al 3 de octubre; del 7 al 10 de octubre; del 14 al 17 y del 21 al 24 de octubre.

500 euros es la dotación económica del premio 'Al mejor maridaje con los vinos de la D.O Manchuela'.

2 euros, sin incluir la bebida, es el precio máximo por tapa o media ración en los establecimientos que participan.


(Entrada creada por el Sr. Candel)

Etiquetas: , , ,