martes, 15 de febrero de 2011

III Jornadas Del Puchero De Albacete 2011, ¡Viva La Cuchara!

Aunque tarde, os presento las III Jornadas del Puchero, presentadas por la APEHT, una manera de sacar adelante un negocio un poco maltratado por la crisis y las leyes. En su página explican de la siguiente manera lo que es este evento:

Folleto de las rutas gastronómicas

"Decía un viejo aforismo que "somos lo que comemos". Esto no sólo es así por necesidades biológicas, sino porque la ingesta de alimentos lleva consigo tantos hábitos culturales que hacen del comer un factor de identidad de primera magnitud. Cada pueblo, cada edad, cada grupo social y cada género come de distinta manera lo cual constituye una enorme variedad de culturas alimentarias.
En nuestra tierra, el clima, la vida campesina, los productos agrarios, la caza y otras particularidades ha hecho de algunos platos - como es el caso de los gazpachos manchegos- un símbolo de nuestra forma de ser. Comer de puchero o de cuchara ha sido la base alimentaria de estas zonas que necesitaban con un sólo plato obtener las calorías necesarias para todo un día de trabajo.
Mapa de los bares que participan
Las variedades de ollas, pucheros, potajes, cocidos, pepitorias, peroles, piñatas y otros avíosque se comen con cuchara son tan nuestras y tan sabrosas que el mismo Don Quijote ya nos decía así: "Aquel platonazo me parece que es olla podrida, que por la diversidad de cosas que en las tales ollas hay, no dejaré de topar con alguna que no sea de gusto y de provecho".
Con Viva la Cuchara queremos reconocer una forma de comer saludable y muestra que, adaptándola a estos tiempos, pueden ser una ayuda ante los últimos cambios alimentarios"

Hay que reconocer que el año pasado se hicieron muy buenas tapas, y con buen material, y ganas de salir, quedamos muy contentos. Este viernes empezaré con algún bar interesante, y cerquita de casa. Ya os contaré...

Etiquetas: , , ,