martes, 7 de septiembre de 2010

El Pregón De Amós Nuñez En La Feria De Albacete 2010

El Pregón de Amós desde el balcón
Con un buen lleno en el Altozano, se celebró , en el balcón del Antiguo Ayuntamiento el pregón de la Feria 2010 por parte de Amós Nuñez, empresario cuchillero de la ciudad.
Agradeciendo a todos, saludo la alcaldesa a todos los asistentes, y dió paso  a Amós. Dedico parte de pregón a Manolo, el cuchillero de bronce que preside la vida social en Altozano, recordando lo que ha sido la cuchilleria en Albacete, desde sus inicios hasta ahora, recordando a los fabricantes cuchilleros que conoció, y que ya no están aquí. Recordó su infancia y sus inicios en la cuchillería, lo que ha significado el ferrocarril para propiciar la industria cuchillera.
Destacamos la frase de Amós:
Imagen desde la puerta del Ayuntamiento
"En este su III Centenario, Albacete se mira en su propia historia, y en ese espejo de la memoria, han aparecido los cuchilleros, siempre vinculados a la Feria.", como homenaje real a los cuchilleros de Albacete.
En fin, una velada emotiva para todos los que estuvimos escuchando.
Buen pregón y buen comienzo de Feria.

(Fotografías Y Texto De Javier Peralta)

Etiquetas: , , , ,

Empieza La Feria Del III Centenario

La Puerta De La Feria Desde Dentro
Amanece en el recinto ferial. Los primeros rayos de sol se preparan para dar el calor a esta feria del III Centenario de Confirmación como tal.
Las Puertas de Hierros se preparan un año más, para resistir el embate de miles de vecinos y y visitantes, que vendrán como abejas a la flor que representa el Recinto Ferial. Son días de disfrutar, cantar, bailar, comer, beber, juntarse con los amigos a los que hace tiempo que no ves, a los nuevos amigos que tienes que conocer, a comer en reunión de alegría con la familia...
A vestirse de manchegos y de manchegas,a tomar churros con chocolate,  a darse una vuelta al paseo de la Feria,a tomarte un vinico dulce de Zaragoza, a comerte un bocadillo y una cervecica, o dos,a comerte unos gazpachos manchegos, a ver o a bailar manchegas, y ver la emoción en cada uno de sus pasos, café y mojito a las cuatro de la tarde,acompañados de unos Miguelitos de La Roda, a oír a tus hijos el soniquete de "papá, súbeme en el castillo de la bruja, papá, cómprame nubes de algodón, o cualquier capricho infantil, a subir a la noria...
En una palabra : ¡¡¡A vivir esta Feria, como está mandaó!!!

                                      ¡ Feliz Feria 2010 a tod@s!


(Fotografía Y Texto De Javier Peralta Medina)

Etiquetas: , , ,