viernes, 29 de octubre de 2010

Las Recomendaciones Del Sr. Candel: Filmoteca Albacete En Cine Capitol Del 25-10-2010 Al 31-10-2010



Película: EL HOMBRE QUE SE QUISO MATAR (1942)
Día: 30/10/2010 sábado
Hora: 18,30 h
Ciclo: LO ESENCIAL DE CIFESA
España / 85´ VO Castellano
Dirección: Rafael Gil
Protagonistas: Antonio Casal, Manuel Arbó, Rosita Yarza, José Prada
Sinopsis: Federico Solá (Antonio Casal) es un hombre al que le van tan mal las cosas que decide suicidarse, con pésimos resultados.
Comentario: Basada en el cuento de Wenceslao Fernández Florez, en 1970 el propio Rafael Gil realizó un remake con Tony Leblanc como protagonista.


Película: PERO.... ¿QUIEN MATÓ A HARRY? (The trouble with Harry, 1955)
Día: 30/10/2010
Hora: 20,15 h
Ciclo: 30 AÑOS SIN HITCHCOCK
EEUU / 99´ versión original subtitulada
Dirección: Alfred Hitchcock
Protagonistas: Edmund Gwenn, John Forsythe, Shirley McLaine
Sinopsis: Un idílico rincón campestre en Vermont durante un hermoso día de otoño. Tres detonaciones. Un cadáver, el de Harry. Un viejo capitán, que cree en un accidente de caza del que se siente responsable, entierra, desentierra y transporta varias veces el cadáver sobre cuya identidad se interrogan con perplejidad una solterona, un médico miope y un pintor abstracto.
Comentario: Uno de los films más personales de Hitchcock y a la vez de los más incomprendidos. El humor del inglés está presente en cada fotograma de esta inquietante gran broma.

Película: LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Night of the living dead, 1968)Día: 30/10/2010
Hora: 22,15 h
Sesión: ESPECIAL ANIVERSARIO
EEUU / 96´ versión original subtitulada
Dirección: George A. Romero

Protagonistas: Judith O´Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman
Sinopsis: La radiación de un satélite causa el despertar de los muertos, que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. La acción se sitúa en el campo de Pennsylvania, donde Barbara es inicialmente atacada en el cementerio por un muerto viviente y huye hacía una granja. Allí se encuentra con Ben, y ambos construirán barricadas para sobrevivir a la temerosa noche, ya que fuera hay una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.
Comentario: Todo un clásico del género. Una sanguinolenta revisión de los códigos de los films de terror realizados hasta la fecha que tuvo influencia en posteriores directores como David Cronenberg, Tobe Hopper o Sam Raimi.

Etiquetas: , ,