Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2009

Mis Viajes Por Esas Tierras: Albarracin 2ª Parte

Imagen
Para todos aquellos que nos gustan las rutas de caminar, la historia antigua y el contacto próximo con la naturaleza, esta es una de las poblaciones con mas carácter que se pueden visitar.
Tanto en el plano turístico, con infinidad de lugares a visitar, y que, como yo, nos gusta y amamos la fotografía, nos podemos volver locos con tanto modelo rural y medieval, y machacar nuestra tarjeta de 2 GB.
Todas las fotos que aquí os expongo, pertenecen a Albarracín, y han sido realizadas por mi.Se permite la reproducción libre de ellas, citando siempre su procedencia.
Albarracín se halla a 1.180 m. Su clima está condicionado por esta altitud, se puede clasificar dentro de los mediterráneos de montaña, con matices continentales, su temperatura media anual es de 11º y la precipitación 480 mm.La ciudad de Albarracín ocupa un meandro encajado del río Guadalaviar, sirviendo las paredes verticales de las dolomías del Lías como defensa natural de la misma. El río Guadalaviar, proveniente de la Muela de…

Arboles De Albacete Y Provincia: Noguera O Nogal

Imagen
Este es un árbol muy distribuido en toda la provincia de Albacete. Desde los campos de la mancha, hasta los confines de la sierra, se encuentran bastante localizados, ya que su fruto es muy apreciado, destacando en Albacete, las nueces de Nerpio. Al igual, también , en la serranía de Yeste, con las que se hacen apreciados licores.
Este es un árbol dotado de un porte grueso, con copa ancha y hojas grandes, lo que hace que proporcione una sombra excelente, adecuado para el reposo a sus pies del caminante cansado o del pastor en las horas de más calor.

Nombre Científico:
Juglans Regia

El nogal es un árbol de fronda de hasta 30 m. de alto, de tronco muy poderoso y copa amplia y densa, de vigorosas y corpulentas ramas. La corteza del tronco es de color grisáceo a pardo oscuro, suberosa y con grietas muy pronunciadas.
Posee hojas alternas, compuestas e imparipinnadas ovaladas, de una longitud entre 25 y 50 cm. Suele poseer un número de foliolos elípticos de entre 5 y 9 (aunque lo más común s…