viernes, 24 de julio de 2009

El Azagra En Albacete

Pues hace unos años, en Albacete, vino a parar el maestro Azagra, gran dibujante del Jueves, subversivo, simpático y gran amante de la cerveza. Inauguro la apertura de la tienda de comics de mi hermanito "Comikers", y hoy, dando vueltas por la red, me he topado de morros con su blog, con lo que el recuerdo de su visita fue buenísima. Creo que, desde entonces, me gusta más la cerveza.
Como recuerdo, me dejó una dedicatoria en un especial de "El Jueves", que reproduzco aquí en mi blog.
El Maestro Azagra en pleno "extasis" creativo.

Aquí tenéis el enlace:
http://cazagra.blogspot.com/

Etiquetas:

XI Festival Sol Mestizo Albacete 2009

XI Festival Sol Mestizo
El Festival

El Sol Mestizo es un festival de música étnica y derechos humanos organizado por Amnistía Internacional en Albacete desde hace 11 años. Pretende trasladar el mensaje de los derechos humanos a los ciudadanos a través de la música, el cine y el arte.

Cada año la recaudación del festival va dedicada a una campaña de la organización: este año 2009 se ha elegido la campaña sobre Israel y los Territorios Palestinos Ocupados.

El festival –organizado íntegramente por voluntarios- incorpora actividades pensadas tanto para adultos como para niños. La entrada a todas las actividades es gratuita.

Más infomación en éste enlace:

http://www.solmestizo.com/

Etiquetas:

Serie Navajas Del Mundo: Navaja Francesa Laguiole


Hoy vamos a ver una pequeña muestra de navajas de distintas partes de Europa.
Hoy empezamos con una "Laguiole",nombre de la marca. Está realizada en una pieza, y consta de dos enganches arriba y abajo, de latón, y tiene la particularidad de que tiene sacacorchos, un detalle muy "francés". Las cachas de las navajas, son este caso de cuerno o asta de toro.
Este tipo de cuchillo es natural de Arbrac, en el centro de Francia. El origen de la fabricación de esta navaja, se remonta al siglo XIX, aunque durante décadas los Laguioles, emigraron a Thiers. De todos modos, es una navaja preciosa, y si podeis ampliar la segunda imagen, podeis ver en el cabo de la parte superior de la navaja, el muelle en forma de mosca, un detalle precioso, que realza aún más ésta navaja.

Etiquetas: