martes, 18 de mayo de 2010

¡Atrévete A Bailar! Más De 3.000 Niños Bailarán Seguidillas En El Parque De Abelardo Sánchez



El jueves, si el tiempo no lo impide, se llevará a cabo el homenaje escolar a la seguidilla manchega, que parte de la Asociación Tiempos Educativos de Albacete, Grupo de Danzas de Magisterio y Ayuntamiento, a través de la Concejalía de III Centenario.
Esta iniciativa se presentó ayer con presencia de Jesús Ortega, de Tiempos Educativos; Alberto Sainz, del Grupo de Danzas de Magisterio, y Soledad Velasco, concejala de Festejos y III Centenario.
Esta gran concentración escolar comenzará a la 11,30 horas, en el Parque de Abelardo Sánchez, y participarán más de 3.000 niños de 32 colegios, que han aprendido a bailar manchegas, gracias a la participación y apoyo del profesorado se los distintos centros que se han volcado en esta idea y propuesta educativa ¡Atrévete a bailar! que sirve también para festejar el III Centenario.
Comentó Alberto Sainz que el trabajo se inició en diciembre, con un gran esfuerzo por parte de los 32 centro educativos participantes, con la idea de hace r una manifestación popular de apoyo y reivindicación de la seguidilla manchega, que dijo, ya se bailaba en las ferias de Albacete en 1862.
El objetivo, decía Jesús Ortega, director del Ana Soto, es despertar la sensibilidad e interés de los más pequeños por lo nuestro y fomentar el conocimiento de las tradiciones y manifestaciones culturales, en concreto con nuestros bailes, para potenciar su conservación mediante el aprendizaje y la práctica que llevaran a cabo los niños el jueves, a partir de las 12,20 horas, con dirección del Grupo de Magisterio y Angelita Domínguez.  

  
(Información extraída de la edición digital de La Tribuna De Albacete)
(Fotografía De Javier Peralta Medina)

Etiquetas: , , , ,