lunes, 30 de agosto de 2010

Colocadas Más De Cien Placas Conmemorativas En El Recinto Ferial Y Fuentes De Diseño

Una de las 100 placas
Con motivo del III Centenario de la Feria, se han colocado alrededor del recinto ferial unas cien placas conmemorativas del evento en el suelo, a la vista de todos los viandantes, incrustadas en las baldosas que lo componen, y a lo largo de la calle de la Feria, y la calle del Cura, y aledañas.
La página web La realidad de Albacete , ha propuesto una curiosa iniciativa, que consiste que cada viandante que pase por la Feria, se haga una foto, poniendo su pie alrededor de la placa, para a partir del 25 de Septiembre, realizar un video con todas las fotografías enviadas. Lo único que se pide es registrarse y enviarlas.
La fuente de frente
Así mismo, se han empezado a colocar en el recinto ferial, una serie de fuentes conmemorativas, creadas en piedra, con la forma de un número, el 300, con un diseño muy especial, para beber y refrescarse los pies, como nota curiosa, ya que en la parte de abajo tienen un grifo de golpe para realizar tan refrescante tarea, tal y como podéis ver en las fotos que acompañan este reportaje.
Detalle del grifo inferior
De siempre han habido grifos en el recinto, de losa, para ser más concretos, en el que los feriantes acudían normalmente, para refrescar el suelo de su puesto, o para las labores cotidianas. También se ha puesto en el suelo adoquines, retirándose el asfalto que cubría el suelo del recinto, dándole un aspecto más adecuado al recinto.
La modernidad nos ha entrado en la Feria, y los detalles que han colocado, creo que gustarán.

(Fotografías Y Texto De Javier Peralta)

Etiquetas: , , , , , , , ,

La Exposición De Navajas Del III Centenario: 9ª Parte:Ricardo Avendaño

 
Esta curiosa y particular visión "globular" de las Navajas del III Centenario, ha sido creada por Ricardo Avendaño, pintor, grabador y escultor, vive entre La Mancha y Altea. Ha expuesto su obra en París, Finlandia, Costa Rica y Nueva York.. Realiza exposiciones individuales desde 1980, destacando entre las más recientes las celebradas en la galería 3 Puntos, Barcelona (1997); Sala Muncipal de Albacete (1998, 2003); Sala Birimbao, Altea (Alicante) (2000); Centro Municipal de las Artes, Alicante (2005); Galería Surcos, Majadahonda (Madrid) (2006); Centro Cultural La Asunción, Diputación de Alicante (2007); galería Orfila, Madrid (2008). Ha sido distinguido, entre otros, con el Primer Premio del Certamen Nacional Parque Natural Cabo de Gata, Almería (1997); Primer Premio del Concurso de Artes Plásticas Ayuntamiento de Albacete (2005); Primer Premio del Certamen Nacional de Pintura Ateneo de Albacete (2005); Primer Pemio del Certamen Nacional de Pintura AMIAB;
Premio Adquisición de obra en la Convocatoria de Artes Plásticas 2006, Diputación de Albacete.  Tiene varia obra pública (esculturas, móviles y murales) en diveras localidades de Albacete y Alicante, estando representado en el Museo de Arte Contemporáneo Vaasa (Finlandia); Museo de Albacete; Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha; Ateneo de Albacete y Diputación de Alicante, entre otras colecciones públicas y privadas.


(Información extraida de la web:  http://www.galeriaorfila.com)
(Fotografías De Javier Peralta Medina)

 

Etiquetas: , , , , , , ,