sábado, 2 de enero de 2010

Desaparece El Mercadillo De Fátima


Después de aproximadamente tres años, el mercadillo que ocupa los interiores del mercado de Fátima, vuelven al lugar de donde no debieron de salir, es decir , la Plaza Mayor.
De todos modos, aunque el interior del mercado de Fátima tiene su parte de encanto, con esos arcos y pequeñas bóvedas, al igual que sus puestos de carne y pescado, no es un lugar al que cualquiera ,

por comodidad se desplace, por mucho que el Ayuntamiento lo haya decidido potenciar con música, y actuaciones diferentes.

Aún así, y después de haber hablado con varios comerciantes, la venta desde que se realizó el cambio, ha sido bastante menor, y están deseosos de volver a la Plaza Mayor, más céntrica y con un mayor potencial económico. Nacido este a raíz de la creación del barrio en los años ´50, se ha mantenido intacto, a pesar de que en algunos sitios se le ve un poco deteriorado, y han sido muchas las protestas de vecinos, comerciantes y visitantes, sigue teniendo su encanto, ya que es una plaza cuadrangular, con arcos y bóvedas, como podéis ver en las fotografías, y con una sola planta edificada.



Ahora, vuelve todo a su ser. El cambalache, la compra y venta de artículos de segunda mano, las antigüedades, monedas de coleccionista, y todo objeto que pueda ser vendido, se encontraran, de nuevo , en la Plaza Mayor, todos los domingos.

(Fotografías De Javier Peralta Medina)

Etiquetas: , , ,