Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2010

La Exposición De Navajas Del III Centenario: 10ª Parte: Miguel Cano

Imagen
La línea de los grandes maestros de la pintura española ha tenido continuidad con la senda que reabrió el gran Antonio López para el realismo. Por ese espacio transita el pintor de Albacete, Miguel Cano, y decimos el pintor de Albacete porque nadie como él nos ha contado la evolución de la ciudad a través de la pintura, desde los espacios más importantes, como el Pasaje de Lodares, a los rincones de nuestros parques, pasando por los edificios que definen su esencia.
Su técnica es espléndida, pero siempre al servicio del arte, de la creación. Él mismo comenta que empezó a los ocho años a dibujar y «hasta hoy no recuerdo un momento sin la pintura, esto nació conmigo y aquí estoy, lo que sí pretendía es que fuese mi profesión, empecé a exponer en el 80, pero he pintado siempre».
Es pintor a tiempo completo, 24 horas al día, a veces dice que desgraciadamente, aunque sonríe al comentarlo, «pero no sólo yo, la mirada la tenemos siempre en pintura. Me asomo a la ventana y veo cómo está dando l…