miércoles, 24 de marzo de 2010

"Heroinas En Las Calles De Albacete" De Mikel Barriola

Con un buen lleno en el Salón de actos del antiguo Ayuntamiento, y teniendo como fondo principal el I Ciclo de Conferencias "Llanura Abierta", organizada por la asociación de Amigos de la Historia de Albacete y Concejalía de Cultura. Colabora Instituto de Estudios Albacetenses. Mikel Barriola ha realizado una conferencia sobre las mujeres que están o deberían estar representadas en nuestras calles. Autor de la página web  Calles De Albacete , ha disertado en una conferencia entretenida sobre la paridad de género en el callejero municipal.
El autor ha presentado una gran aproximación a la nomenclatura urbanística de las calles de Albacete, con cierta crítica positiva a esos nombres de algunas calles en barriadas nuevas, sin una significación real al entorno, y que se podían haber dado a personajes reales y con una relevancia personal atrayente, sin fijarse en el hecho ideológico personal de ellas.
                                 El conferenciante, Mikel Barriola

Simplemente ha resaltado los logros de aquellas mujeres, que habiendo luchado por unos ideales, en un pasado cercano, dode la mayoría masculina ha copado sus puestos, Barriola ha explicado los logros de las mujeres que se habrían ganado un título en una nueva barriada, en la que no habrían de haber nombres anodinos y sin gracia, y si en la que caben médicas, ingenieras, doctoras, enfermeras, maestras. (No se si se escriben así, pero es lo más adecuado). La lógica dice que se ha de dedicar calles a gente de pro, para que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones, avanzando siempre en la igualdad.
Tiene razón... Aún nos queda mucho para avanzar en la paridad de sexos.
(Perdonadme por la calidad de las fotos, pero tengo la cámara en el taller y la del movil no da para más)


(Fotografías Y Pésimas Fotos De Javier Peralta Medina)




                           

Etiquetas: , ,