miércoles, 1 de diciembre de 2010

Crónica Exposición Fotográfica "300:Crónica De Un Aniversario"

La  foto  seleccionada del Tuerto (Nikon D3000. 
Longitud focal 28 mm.
1/125 s.
f.5.6
Iso 110)
Hoy vengo más contento que una pita. Una de las fotos que presenté a través de la Universidad Popular y el Colectivo Foto, ha sido seleccionada entre unas doscientas, para la exposición que sobre el III Centenario de la Feria de Albacete se ha presentado en el Museo Municipal. La foto es la de un señor mayor, que cansado del trasiego de la Feria, descansa en uno de los pilares de la puerta original.
Me ha gustado por dos cosas: primero porque es mi primera foto seleccionada en una exposición colectiva, y segundo, por que en el catálogo de la exposición, aparecen varias fotos, y entre ellas la mía.
También mi primo Miguel Peralta ha sido expuesto y otra de sus fotos también aparece. Peraltas por dos sitios, je, je, je.
Miguel Peralta junto a su foto
Mi padre observando la foto de su hijo
Aún así, ha habido gran afluencia de gente de la Universidad Popular y del Colectivo Foto, aparte de particulares que han acudido a la visita, y por parte de la prensa escrita y televisión local.
Presentada por la concejala de Fiestas y la de cultura, y acompañada por la representante del Colectivo Foto, Minnie, han hecho mención a la exposición como una forma diferente de ver la Feria, y a homenajear a un socio de este colectivo, José Luís Nadal, fallecido este verano, y creador de la fotografía que aparece en la portada del catálogo y cuya colaboración en estas exposiciones no habrían sido lo mismo si no hubiera estado.
Minnie, Rosario y Soledad, presentando el evento

Un momento de la inauguración
Un buen ambiente, de gente que vive la fotografía, gente a la que gusta de verla, y buen saber hacer de los fotógrafos que allí han conseguido descubrir un pequeño trocito de la historia de Albacete y de su evento más importante: Nuestra Feria...de la que 40 fotógrafos han dado su visión particular, y repito, un buen encuentro de fotografías, de calidad y muy buen gusto.

Desde aquí, os invito a visitarla, ya que durará pocos días, concretamente hasta el próximo día 19 de Diciembre, en horario de 10.30 h a 13.30 y de 17.00 hasta las 21.00, por lo que ya estáis tardando,XD.








(Fotografías y Texto de Javier Peralta)

Etiquetas: , , , , , ,

Las Fotografías Del Tuerto: Desde Lo Alto Chinchilla...