Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2010

Los Mayos En Albacete 2010

Imagen
En la provincia y en la capital ya llegan los Mayos. Esta tradición , la del Canto de los Mayos, se celebra todos los días 30 de Mayo, en la puerta de la Catedral de Albacete, con canciones dedicadas a la Virgen de Los Llanos, con la excusa de la llegada de la primavera. Empieza a la 10,00 h de la noche con el Grupo de Danzas de Magisterio de Albacete, y el Grupo de Coros y Danzas Manuel de Falla de Manzanares de Ciudad Real, y a las 12 de la noche en las escalinatas de la Catedral, el Canto del Mayo a la Virgen. Picad en la imagen para más información.

La Exposición De Navajas Del III Centenario: 5ª Parte: Paco Pérez

Imagen
El pintor de los objetos sencillos, Paco Pérez, uno de nuestros artistas plásticos más importantes. Ahora, Paco Pérez hace una donación, un cuadro que puede verse en la Asunción.





Dice Antonio Muñoz, gran retratista, que «si uno quiere estar al tanto de los acontecimientos pictóricos de la ciudad, lo mejor es pasarse por el estudio de Paco Pérez, uno se entera de todo si consigue su amistad, desde las exposiciones en nuestra ciudad a lo más de lo mejor a nivel nacional». Acierta plenamente Muñoz, porque es generoso a la hora de brindar su amistad y abre su estudio, su casa, a todo el mundo. Como bien dice el artista del retrato, en agosto, Paco Pérez «se empleó en la decoración de una de las navajas gigantes, formando parte de los 15 pintores albaceteños seleccionados . Paco, no ha sido un pintor de encargo, porque siempre ha realizado sus obras por decisión propia, sin embargo, cuando acepta un compromiso se involucra hasta la médula».
No es sólo un pintor que con sus pinceles plasma o…