domingo, 8 de enero de 2012

Los Cromos Troquelados De La Reinauguración Del Teatro Circo De Albacete: Cromo Nº 3C


Continuamos con la colección de cromos troquelados de la reinauración de nuestro Teatro Circo con el tercero de la serie de personajes de El Quijote, con la imagen de Teresa Panza.
La Comedia del arte (Commedia dell'Arte) es un género de comedia nacido en el siglo XVI en Italia, basado en la improvisación alrededor de una trama sencilla, por lo que se denominaba también commedia all'improviso. Cada actor tenía un repertorio de frases y bromas a partir de las cuales construía su personaje. Se contrapone a la commedia erudita cuyo texto se escribía íntegramente.




Brigella es el compañero de Arlequín, y ambos han nacido en Bérgamo. Brighella no es sólo un sirviente (como Arlequín), sino que realiza innumerables otras profesiones más o menos legítimas, por lo que siempre se encuentra entre las diversas intrigas. Los elementos característicos del personaje son su disponibilidad y la agilidad de su mente para el engaño. Es intrigante, muy inteligente y sin escrúpulos. Brighella también es un tipo mentiroso, cuenta cuentos con la confianza y la convicción de que es casi imposible de distinguir de la verdad. También es muy hábil en el canto, tocar y bailar.
Se muestra con chaqueta y pantalones decorados con rayas verdes. La capa es blanca con dos franjas verdes, la máscara y el sombrero son negros.

Etiquetas: , , ,