lunes, 24 de mayo de 2010

Los Beneficios De Circular En Bicicleta Por Albacete O Por Donde Sea, Pijo¡

Así empezamos a sentirnos bien
Albacete es una ciudad donde las distancias son pequeñas. Recorrer Albacete en círculo en bicicleta, no cuesta mas de media hora, con lo que la comodidad de ir en ella y circular por algunos tramos del carril-bici la hacen el medio ideal para ir al trabajo, a hacer pequeñas compras, o bien deleitarse en un paisaje urbano, visto desde la cercanía de la bicicleta. Aunque queda mucho por hacer en el tema del carril-bici, y se necesita una adecuada educación vial tanto por parte del ciclista, del peatón y del conductor de automóvil, si tiene la bicicleta una serie de factores que elevan a esta como un complemento de salud realmente efectiva, ya que el mover las piernas ponemos en marcha una serie de engranajes que confieren a esta práctica un saludable ejercicio.
Factores muy importantes, si tenemos en cuenta sus efectos sobre nuestro cuerpo, y que son los siguientes:
- Evitamos dolores de espalda, ya que la práctica del ciclismo refuerza de una manera efectivo los músculos de la zona lumbar, estimulándolos de una manera natural. (Doy fe de esta práctica en mis propias carnes, ya que después de un lumbago, y de tratamiento médico, y masajes, solamente me aliviaban durante cortos periodos de tiempo. Después de tres años de bici, han desaparecido totalmente).
- Se reduce el riesgo de infarto en un ¡50 %!, algo muy a tener en cuenta, ya que el sedentarismo y una mala alimentación aumentan este riesgo. Con la bicicleta, el ritmo cardíaco aumenta y la presión baja, con lo que el corazón trabaja ahorrando en desgaste. También se reduce el colesterol negativo.
-Protege las articulaciones, ya el 75 % de nuestro peso peso es soportado por el sillín, con lo que se alivia el peso que han de soportar las rodillas, al contrario que correr, en el que el peso es soportado por esta, y suele producir más lesiones.(También comprobado , ya que yo corro una media de 8 kms, y el desgaste es mayor).
-Estimula el sistema inmunológico, ya que el estado anímico que produce, crea sistemas químicos que mejoran el estado de ánimo, y por ende, ayuda a sentirte mejor. (Llevo tres años sin coger ni un  miserable constipado).
-10 minutos de pedaleo repercuten en la musculatura, articulaciones y riego sanguíneo, y a la media hora ya se notan efectos beneficiosos en el corazón, y a los cincuenta minutos, empieza en notarse en las grasas. Imaginad practicando al día esos cincuenta minutos, y lo comprobareis en persona. Con poco esfuerzo y una bicicleta de una calidad aceptable, podemos empezar a trabajar nuestro cuerpo.
En los esquemas que he colocado, podéis ver el rendimiento por tiempo y por edad, y como repercute en nuestra salud, el uso diario de la bici.
Por tanto, ruego a mis amigos lectores, que fomenten el uso de la bicicleta en nuestra ciudad, ya que el consumo de circular en bici, es de ¡Cincuenta ! veces menor que utilizar un coche, con lo que le gasto en gasoil disminuiría.

Con estos pequeños consejos, intento concienciaros del uso de las dos ruedas sin motor, para que podamos ser mas libres.
Leerlo y vereis lo que de bueno produce el uso diario, y si sobre todo, dejáis de fumar, excelente terapia para que os ayude a dejarlo.
Juer, parezco el de Saber Vivir...

Etiquetas: , ,

La Esquina Del Tuerto Recibe El Premio "Blog Del Día"

Hoy "La Esquina Del Tuerto" celebra, junto con todos sus seguidores el primer premio recibido por sus contenidos. De la mano de Marta y de Rafael, que me hicieron una entrevista, y que os invito a visitar en esta página,Blog Del Dia os agradezco el apoyo que desde hace más o menos un año y medio, recibo de vosotros, los lectores, que me aguantáis en cada post, y a Blog del Día por este premio, que me ayuda a ofreceros lo que se sabe de Albacete y provincia, día a día.

Etiquetas: ,