domingo, 25 de julio de 2010

Serie Recortables De Albacete: La Iglesia Del Salvador De La Roda




Esta iglesia, de indudable arquitectura renacentista, se edificó entre los siglos XVI y XVII, sobre un templo gótico, en una pequeña loma donde existió el castillo de Robda, demolido por los reyes Católicos en 1476.
Su cuerpo es de aspecto macizo y fuerte, debido a la igualdad de altura de sus naves, con sólidos contrafuertes; la iluminación se realiza por ventanas de medio punto abocinadas y a veces, óculos.
Consta de tres naves longitudinales, delimitadas por cuatro pares de esbeltas columnas jónicas y toscanas. Adosada a la parte posterior, se encuentra la torre campanario de limpia traza herreriana. Se accede al templo por dos puertas similares, flanqueadas por pedestales labrados que sostienen dos pares de columnas dóricas y rematadas sobre sus arcos por hornacinas que alojan las imágenes del Salvador y la Inmaculada. Se inició su construcción hacia el 1520, terminándose en el 1682. Toda la obra se hizo con piedra de una cantera de la localidad.





(Fotografías De Javier Peralta Medina)
(Recortable De Angel Agustín Y Jesús Arribas)


Etiquetas: , , ,

Crónica Clausura VI Festival De Cine Paradiso Barrax 2010 Y Entrega De Premios

Sábado 24 de Julio de 2010, todo lo que empieza se acaba, y si es bueno, parece que se acaba antes. Con un éxito inespera
do por los organizadores, con más participación de la esperada, con mucho que agradecer a los participantes, y a todos los que de alguna manera han hecho esto posible (incluidos organización, colaboradores, patrocinadores y promotores), esperando que todos vuelvan el próximo festival (y muchos más), se dio por clausurado el VI Festival de cine Paradiso en Barrax (Albacete).

En la gala-cena de la clausura del festival se proyectaron las películas ganadoras del festival, entrega de los premios y posteriormente se realizo una actuación musical.

Los galardonados fuerón los siguientes:
VI concurso de cortometrajes - primer premio para "Las gemelas de la calle Poniente" de Marc Ribas y Anna Solanas; segundo premio para "La historia de siempre" de José Luis Montesinos y premio mención especial a "Interiorismo" de Chema Araque y Hernán Talavera.
II concurso de cortometrajes BarraXpress - primer premio para "Solo dos días" de Miguel Rubio y Emilio Jaén y segundo premio para "La Linde" de David Martinez, Antonio Lillo y Gines Picazo.
Y algunas de las fotos que no pude publicar en la crónica anterior.
Espero veros el próximo año.

Etiquetas: , , ,