viernes, 21 de mayo de 2010

Edición De Fotografía Con Gimp

Antes de la Edición





Como suponéis todos, y a la vista del título de este blog, la fotografía es uno de mis pasatiempos favoritos, y entre foto y foto, me gusta explorar los programas que se usan para este tipo de trabajos.
Después de usar muchos, desde la sencillez extrema, hasta el más complicado, me he decantado por una más fluido y estable, y de una calidad excepcional. Puedes encontrar foros, tutoriales, cursos, etc, sobre el.
Después de la edición con Gimp
Uno de los que estoy utilizando actualmente, es un software libre, con muchas mejoras realizadas, y que es más estable que el Photoshop. Estamos hablando de Gimp , un editor de fotografías se software en código abierto o libre, que te permite con un sencillo menú, controlar la edición de una fotografía para retoque, adaptación, mejora, contraste de luces e histograma, etc.
Super potente y fácil de manejar, no le tiene ninguna envidia a los de edición de pago, con lo que es el complemento ideal para los que o no tienen mucho dinero, o no se quieren complicar en instalaciones.
En las dos fotografías que acompañan a este post, podéis ver los resultados de edición, es decir, el antes y después, y ojo, no tengo mucha idea en el manejo del programa y de la edición, con lo que con tiempo y una caña, creo que podré realizar muchas mejoras en cuanto al retoque fotográfico se refiere.
¿Cual os gusta más? 
Todo depende de vuestro gusto...
Probadlo

(Fotografías Y Texto De Javier Peralta Medina)

Etiquetas: ,