domingo, 10 de abril de 2011

Los Escenarios De "Amanece, que no es poco" en Ayna: 1ª Parte

En un escenario de película, como no podía ser menos, y el Tuerto no se podía sustraer a una ruta como esta, se desplazó con la familia a pasar un día a Ayna, a relajarse de la city, y a disfrutar del paisaje serrano esta localidad, así como de sus buenas viandas, y el día maravilloso que nos hizo. Al mismo tiempo, disfrutar de una ruta basada en las imágenes y escenarios de película que José Luís Cuerda nos hizo disfrutar con esa gran película surrealista que es "Amanece, que no es poco", y que localizo tanto aquí, como en Molinicos, Lietor, etc. Cada escena está tratada de una manera.Hay carteles que explican el metraje que allí se rodó, y los diálogos que se producen en cada escena, con paneles informativos.Pues bueno, como a mí me encantó esa película, voy a daros la murga con una nueva serie de entradas titulada "Los escenarios de "Amanece...". Espero que os guste.





En esta escena aparece Gabino Diego preguntándole al viejo labrador los siguiente, tal y como aparece en el cartel de la fotografía:

"Usted, viejo labrador, sabe si el sacerdote dejará que nosotros, jóvenes estudiantes, entremos a la celebración de la Santa Misa?" El campesino le contesta: "¡Que lástima, yo no puedo contestar, yo soy un hombre  muy primario, estoy sujeto terriblemente a las pasiones, no pienso casi, cualquier cosa que le dijese  sería una tontería. Yo lo que más hago...!"

Como curiosidad, la antigua casa ya no existe, se trata sólo de un decorado, con una fotografía estampada a tamaño natural sobre un muro de lo que fue esa edificación. Aquí debajo podéis ver la ruta efectuada.



(Fotografías y texto de Javier Peralta)
(Extracto de la película sacado de YouTube)

Etiquetas: , , , , , ,