jueves, 7 de agosto de 2014

Los Viajes del Tuerto: Ciudad Rodrígo





Saludos  a todos mis seguidores. Perdonad mi tardanza en publicar, pero mis nuevas obligaciones laborales apenas me dejan tiempo para más, con lo que solo, y poco a poco iré actualizando mi blog.

Edificio de Correos
 










Hoy voy a enseñaros una serie de fotos que realicé en una población salmantina que yo no conocía físicamente, pero que sabía de ella por mis apuntes de Historia.
Vista de la Plaza Mayor



El Parador Nacional
Os hablo de Ciudad Rodrigo, una ciudad amurallada y con pasado glorioso y con olor a medievo, una encrucijada bélica, a pocos kilómetros de la frontera con nuestra vecina Portugal, y cercana a Cáceres. Invasiones romanas, invasiones bárbaras, guerras de sucesión, sobre todo tras la muerte de Carlos II, y después la Guerra de la Independencia, que tras un duro asedio de varios meses sería conquistada por los ejércitos napoleónicos. La Ciudad sería liberada meses después por Lord Wellington, al que las Cortes de Cádiz concedieron el título de Duque de Ciudad Rodrigo, forjaron el caracter de esta población. En su momento, Fernando II De León amuralló la ciudad, como baluarte contra el asalto musulmán y el creciente portugués.
Destaca como monumento importante, y a la vista desde que llegas, la Catedral y la Capilla de Cerralbo, de estilo herreriano.

El Parador Nacional, antigua residencia del rey Enrique II de Trastámara, precioso, con torres almohades, y un encanto especial, desde el que se domina una panorámica preciosa de la ciudad y del río Águeda que la bordea...
 


Es curioso, enfrente de la Catedral existe el Museo del Orinal, lugar al que por tiempo no pude pasar, pero no lo descarto para otra vez...

Y para terminar una comida fuerte: Huevos fritos con patatas y farinato. No lo olvidéis cuando paseéis por la zona...