Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2011

El Parque De Abelardo Sánchez Cumple 100 Años

Imagen
El 23 de Febrero es un día especial para Albacete y sus ciudadanos. Hace 100 años que se inauguró el actual Parque de Abelardo Sánchez, el gran pulmón verde de Albacete.Su historia es la siguiente:
En un pleno municipal celebrado el 3 de agosto de 1910, el alcalde Abelardo Sánchez y su equipo de gobierno, aceptaron la construcción del mismo, gracias a la propuesta del un concejal, llamado García Moscardó. Se publicitó de una manera especial, ya que los dos periódicos mayoritarios, por un lado los liberales, que apoyaban a D. Abelardo, y por otro los conservadores que lo rechazaban. De hecho, se dio una propuesta por parte de los conservadores de ubicar allí mismo un hospital. En fin, por suerte no se llegó a esa idea, con lo que el beneficio ecológico de la ciudad salió ganando, y el hospital se ubicó en otra zona. Así pues, esa zona de 120.000 metros cuadrados, y con un presupuesto de 32.000 pesetas de las de antes, se preparó para adecentar lo que tenemos en la actualidad, pero con li…

Las Recomendaciones Del Sr. Candel: Ciclo De Cine Documental Sobre La Trata De Mujeres Como Esclavas Sexuales

Imagen
Cuando todavía no se ha proyectadola primera película, que es el lunes día 21 a las 19.30h., os hago la entrada de la segunda película de este ciclo sobre la explotación sexual de las mujeres. Ciclo de Cine documental: Trata de mujeres con fines de explotación sexual Patrocina: Médicos del Mundo Castilla La Mancha Población : Albacete Lugar : Sala Pepe Isbert Tipo de evento: Cine Duración: 77 minutos. Público Recomendado: Adultos.
Días y horas: 28/02/2011               19:30 h. Entradas: Entrada libre hasta completar el aforo. La segunda película de este ciclo: Trading Women, dirigida por David A. Feingold. Esta película es la primera en abordar el tema de la trata de mujeres desde una perspectiva global, incluyendo la respuesta de la comunidad internacional. Narrado por Angelina Jolie, el documental investiga la trata de niñas menores de edad y mujeres de las tribus montañosas de Birmania, Laos y China.