Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2009

"curBa",Ciclistas Urbanos De Albacete, nueva asociación.

Imagen
Acabo de leer en el periódico, el nacimiento de una nueva asociación, dedicada a fomentar el uso de la bicicleta, en una ciudad como la nuestra, donde las distancias para su uso son pequeñas, y el carril-bici aún no es conocido ni entendido por todos.
Desde este blog, les felicitamos,y les deseamos que abran nuevos "caminos".
Esta es la noticia:

Información extraida de la version digital de La Tribuna de Albacete:

"Ciclistas Urbanos de Albacete, Curba, es el nombre de la asociación que un grupo de usuarios de la bicicleta han creado para fomentar el uso de este medio de transporte y defender la figura del ciclista en las calles albaceteñas. Por el momento, y en muy pocas semanas, Curba cuanta ya con más de 35 asociados, aunque también han recibido el respaldo de un centenar de personas en redes sociales de Internet como Facebook. Emilio Gómez, uno de los creadores, señaló que el origen de esta asociación parte de un grupo de gente «que ya estuvimos en aquellas primeras mar…

Resumen Chicharra 2009 En Motilleja

Imagen
Información extraida de "El Día De Albacete"


Motilleja despide ‘pasada por agua’ la fiesta de La Chicharra

Música, agua y mucha diversión son los ingredientes del Día del Agua en la festividad de La Chicharra de Motilleja.
Un año más, cientos de vecinos se dieron cita ayer en la Plaza del Ayuntamiento para despedir La Chicharra 2009 en el Día del Agua. Este día se caracteriza porque los vecinos, perfectamente ataviados para sumergirse una batalla de agua, no cesan de mojar a los miembros de las rondas hasta que éstos últimos no pueden continuar tocando, y entonces rompen los instrumentos contra el suelo.
Pero antes de esta peculiar batalla, una veintena de rondas de toda la provincia y de provincias limítrofes han participado en la festividad, en la que han estado tocando su música todo el día por las calles del municipio. De ahí, que la tradición diga que los vecinos hartos de escuchar música sin parar, deciden que la mejor forma de callarlos es tirándoles agua. Así, po…