Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2009

Asterix y compañia, el libro de hoy

Imagen
Hoy voy a cambiar. Os voy a hablar de un libro, que a mi, como aficionado y coleccionista del mundo de Asterix y compañia, me esta gustando. Me lo regalo mi hermano Jose Luis, gerente de Comikers,tienda especializada en comics y aunque parezca que le estoy haciendo publicidad gratuita, no lo es, ya que su fama como la mejor tienda de Albacete y provincia le precede.El libro es el siguiente:
"Asterix y compañia", publicado por Dolmen, y escrito por Miquel Esteba, otro "asterixologo".
Nos hace un recorrido por todos los albunes de Uderzo y Goscini, y nos hace ver cosas en la obra, que solo un experto como el, ve, aparte de remitirnos a la verdadera historia de este genial duo de creadores de los personajes mas famosos de Francia.
Nunca se deja de ser niño, y leer a Asterix es un ejercicio absolutamente recomendable a todas las edades. Podeis seguirlos en el siguiente blog:
http://elrincondegurguik.blogspot.com

El castillo de Villa de Ves y el castillo de Carcelen.

Imagen
El castillo de Villa de Ves es de origen árabe aunque sufrió remodelaciones en la época de las Guerras Carlistas. Felipe II informa en la Relación Topográfica de que sus murallas estaban deterioradas, debido a la pérdida de valor estratégico.Del castillo se conserva el aljibe y en el interior de la fortaleza un viejo cementerio.Actual imagen del castillo
El castillo de Carcelen

Este otro castillo, es uno de los mejores integrados en el entorno urbano de una poblacion.La historia del Castillo se encuentra ligada a la historia de Carcelén, población que fue aldea de Almansa tras la conquista cristiana, pero al crearse el concejo de Jorquera en 1266, Alfonso X se la agregó, integrándose ambas en el obispado de Cartagena.Don Manuel aprovechó la guerra civil y la crisis sucesoria para incluir Jorquera, Ves, Chinchilla, Almansa y Carcelén en su señorío alicantino. Su hijo don Juan Manuel cedió Carcelén a su hijo bastardo don Sancho Manuel.Jorquera aprovechó los enfrentamientos de los Trastáma…