lunes, 3 de enero de 2011

Las Fotografías De La San Silvestre Albaceteña 2010 Y El Grupo Scout Almenara

Jorge, Raquel Y Pablo en pleno esfuerzo
Debido a que este año, me he quedado sin fotógrafo, y gracias a la colaboración de un amigo,  Pablo Calero, y robando de la web de Carreras Populares la imagen que hoy os presento,algo he pillado de imágenes, y es la de la carrera de la San Silvestre albaceteña 2010, en la que llego a meta.
El Tuerto llegando a Meta
Aquí al lado podéis ver a mis amigos y compañeros del Grupo Scout Almenara, en perfecta combinación, realizando la primera vuelta. Un día lluvioso, que sin embargo, paró al poco tiempo de empezar la prueba, prueba esta de carácter benéfico, en la que todos los ingresos iban destinados a la lucha contra el Cáncer.
Una manera diferente de acabar el año, con un propósito concreto, el de acabar con una de las plagas más mortíferas que existen, y si acaso, de las más dolorosas, en una de las pruebas atléticas más numerosas del año, ya que congregó a más de 3000 corredores, con lo que se consiguió una importante suma, destinada a estudiar más sobre como acabar  con ella.
Hasta el año que viene¡¡¡

(Fotografía de Pablo Calero)



(Ruta realizada por todos los corredores)

Etiquetas: , , ,

Convocado El Concurso Para El Cartel Del VII Cinema Paradiso De Barrax De Albacete


Convoca la asociación y festival de cine Paradiso de Barrax el I Concurso de Carteles.
1º Podrán concursar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, dirigido especialmente a los estudiantes de diversas artes.
Las obras presentadas, hasta un máximo de dos por autor, deberán ser inéditas y que no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de escenas fotográficas, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas, y que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

2º En los carteles deberá figurar:
a) El siguiente texto:

  • VII Festival de Cine Paradiso
  • Barrax (Albacete)
  • 15 – 23 de julio
b) El logo oficial del Festival de Cine Paradiso de Barrax, Logo JCCM, Logo Diputación de Albacete y Logo Ayuntamiento de Barrax
c) Los logos se podrán descargar desde el myspace del festival en www.myspace.com/festivalparadiso

3º La técnica y colores a emplear serán libres, siempre que no exista dificultad para su reproducción, la presentación se entregará directamente en soporte digital: con resolución mínima de 300 ppp, pudiéndose presentar obras en soporte rígido, sin molduras y con tamaño A3 (preferible en cartón Pluma), siempre que se incluya soporte digital especificado.
La temática de los carteles irá orientada hacía los musicales.
4º El plazo de Admisión será del 20 de diciembre al 31 de enero de 2.011, a las 15,00 horas; no siendo admitidas aquellas obras que se reciban fuera del plazo indicado.
Se enviarán a: Festival de cine Paradiso – Ayuntamiento de Barrax Plaza Alcalde Domingo Castillejo, CP: 02639 Barrax (Albacete) o bien al correo electrónico: festivalparadiso@hotmail.com.
En el exterior del envío no aparecerá ningún dato personal del autor.
En sobre cerrado se incluirá debidamente toda la información sobre el autor, junto con el soporte informático y fotocopia del D.N.I.
La Asociación cultural de Cine Paradiso no se hace responsable de los daños que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su transporte, manipulación, exposición, almacenaje o similar.

5º Todos los carteles presentados quedarán en propiedad del Festival; por lo tanto, no devolverá ninguno de ellos y se reservará la posibilidad de efectuar las exposiciones públicas que estime convenientes, así como la publicación y/o reproducción en cualquier soporte material o digital.
6º El cartel premiado dará difusión al VII Festival de Cine Paradiso, en todo el territorio nacional, y la asociación se reservará con carácter exclusivo todos los derechos de reproducción, distribución y comunicación públicas.
7º Premios. Se establece un único premio de una noche y un día para dos personas en el Festival de Cine “Paradiso”, con derecho a Alojamiento en régimen de pensión completa y un pase para las sesiones de dicho día. El ganador deberá especificar el día dentro del festival que desea acudir.
8º El Festival no admitirá aquellos carteles que considere incurren en cualquier incumplimiento de estas bases. Y designará, un jurado formado por miembros de la Asociación, incluyendo al presidente del festival, que emitirá su fallo inapelable sobre las obras seleccionadas. El fallo se hará público en las Web´s: www.Barrax.es y www.myspace.com/festivalparadiso , y en los medios de comunicación; y se notificará personalmente al ganador.
9º El incumplimiento de alguna de las bases anteriores, tendrá carácter excluyente.

10º El tomar parte en este Concurso representará la total aceptación de estas bases


(información publicada por el Sr. Candel)



Etiquetas: , , , ,

Exposición En Albacete: "Las Joyas De La Basura" De RqueR

Desde el día 28 de diciembre hasta el 20 de enero, la Fábrica de Harinas acoge la exposición "Las joyas de la basura" organizada por la Asociación RqueR. Todo aquel que quiera sumergirse en un recorrido a través del tiempo, puede visitar la exposición, en la que se pueden observar los más variados objetos que han sido rescatados de la basura por RqueR. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Los fines de semana permanecerá cerrada al público, así como los días 31 de diciembre y 6 de enero.
Quien quiera realizar un recorrido por la historia reciente no tiene más que visitar los diferentes rincones de la exposición. A lo largo de la misma, se pueden observar los más diversos y curiosos objetos, que muchos de nosotros guardamos en la memoria como objetos de uso cotidiano y que a veces, casi imperceptiblemente, dejamos de ver. Juguetes antiguos, máquinas de escribir y los primeros ordenadores, antiguos electrodomésticos que al verlos nos hacen sonreir, máquinas de coser, las conocidas latas de cola-cao presentes en todos los hogares..., así como una muestra de documentación (libros, periódicos, revistas) de distintas épocas. Resulta casi inevitable sonreir al leer noticias del tipo "Pisan la luna y vuelven" o sorprenderse al contemplar un programa de la Feria de Albacete de 1926.
La muestra de los objetos que componen la exposición se ha conseguido gracias a la labor realizada por RqueR a lo largo de 20 años, rescatando aquellos objetos "que no merecían ir a la basura". Objetos desechados por sus dueños y que fueron sustituidos por otros más modernos.
Las joyas de la basura pretende invitar a una reflexión sobre nuestro modo de consumo y de generación de residuos. A través de la exposición, se puede observar cómo se ha producido un constante incremento en el consumo, hasta convertirse en el indicador de nuestro nivel de vida.
El modelo de consumismo actual origina un gran impacto sobre nuestro medio ambiente, consumiendo recursos y materias primas y generando una gran cantidad de desechos. Alargar la vida útil de los objetos, es decir, reducir el consumo, disminuye la emisión de CO2, lo que en definitiva contribuye a la lucha contra el cambio climático.

(Información extraída de la web de RqueR)

Etiquetas: , , , ,