Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2010

Legislación Sobre La Seguridad Vial En España, 4ª Parte: Dispositivos Luminosos Y Características técnicas

Seguimos con esta estupenda colaboración del Sr. Candel sobre los dispositivos luminosos que obligatoriamente deben llevar los conductores de bicicletas, para que nos vean y ver.Dispositivos Luminosos y Caracteristicas Tecnicas (Fasciculo 4)

Patrimonio Etnológico Singular: El Recinto Ferial tuvo una concepción integral y es precursor de los actuales palacios de congresos

Imagen
Metidos de lleno en un año marcado por la efeméride de la Confirmación del III Centenario de la Feria de Albacete es buen momento para detenernos en la singularidad del propio Recinto Ferial, escenario de una de las manifestaciones socioculturales que mejor define la evolución de la ciudad durante los últimos tres siglos.

El profesor de Historia y miembro del Instituto de Estudios Albacetenses, Miguel Lucas Picazo, uno de los mayores conocedores del origen, avatares y cambios experimentados en el edificio ferial, nos aporta interesantes detalles que subrayan la singularidad de la obra.
El Recinto Ferial fue erigido en un tiempo récord (las obras dieron comienzo en agosto y concluyeron en su primera fase en septiembre de 1783) y obedece al modelo arquitectónico de la época de la Ilustración. «Pese a respetar la fisonomía de las casas rurales manchegas, su diseño está concebido según los principios ilustrados. Es, ante todo, un edificio funcional, el precedente de lo que sería en la actu…