sábado, 25 de junio de 2011

Programación Del VII Festival de Cine Paradiso de Barrax

Recibo esta nota de prensa del Festival de Cine de Barrax, en su séptima edición:

El Festival de cine Paradiso de Barrax regresa con fuerza.  A partir del 15 de julio y hasta el 23 podremos disfrutar de una variada oferta de actividades culturales. La inspiración viene de la música, el video arte y el cine experimental, como podremos comprobar en sus múltiples secciones.

El Festival arrancará con la exhibición de los cortos seleccionados  en el VII Concurso de Cortometrajes, que serán anunciados en unas semanas,  y el concierto del prometedor grupo pamplonés “Los Ginkas”. Este grupo presenta su nuevo disco Retumbarama, que solo se ha editado en disco de vinilo, y tocará por primera vez en la provincia gracias a Paradiso.

El fin de semana del 16 al 17 tendremos el III Concurso de BarraXpress, que consiste en rodar tu corto en tres días dentro de los límites de la localidad.
Además, tendrá lugar el II Encuentro de Jóvenes Creadores.  Los nuevos artistas tendrán la oportunidad de cambiar experiencias y de aprender nuevos métodos, gracias a la presencia de Jesús Ramos. Este video creador experimental  y director de cine catalán impartirá un taller a los jóvenes creadores durante ese fin de semana. Además su obra “In Crescendo”  se podrá ver en una video-instalación en la ermita del pueblo de San Roque.

El fin de semana contará también con la proyección de la película Blog de Elena Trapé y la sección “Hecho en Castilla La Mancha”. No será la única película que podremos ver, ya que el Festival exhibirá “Primos” de Sánchez Arévalo el 21 de julio.

 Los más pequeños podrán disfrutar con la sección Cine para peques  y un Taller de Maquillaje de Cine el 18 y 19 de julio.
Como novedad, el Festival inaugura la sección Para Ellas, dedicado al público más femenino, con proyecciones y coloquio.

Y para terminar una semana de cine, después de la gala de clausura del 23 de julio el Festival ofrecerá la Fiesta Indy-Pop. Contará con los conciertos de “Lecciones de Vuelo”, “Capitán Sunrise” e “Ingenieros Alemanes”, tres grupos madrileños de inspiración indie.

Para adquirir las entradas y más información en www.myspace.com/festivalparadiso o en www.barrax.es

Aquí tenéis la programación completa:



Programacion Paradiso 2011

Etiquetas: , , , ,